jueves, 21 de febrero de 2008

UNA PROPUESTA SIMPLE Y SENSATA PARA INCENTIVAR AL PROFESORADO

Para bajar las ratios, el profesor que quiera dar más de 18 horas lectivas semanales, que le paguen un 6% más por cada hora semanal extra que imparta. Esa medida, acompañada de que se respeten tajantemente los cupos que a cada centro le corresponde, ayudaría a que en aquellos centros que se trabajase más, habrían más desdobles y se trabajaría mucho mejor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hombre, ¿qué queréis?, ¿arreglar la enseñanza?.
Entonces se le acabaría la juerga a todos essos expertos y pedagogos que están viviendo de este desastre.
Hombre, joer. ¡MUERE Y DEJA VIVIR!.
Paquito

Anónimo dijo...

Me parece mucho mejor que lo otro

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero yo añadiría otros parametros como límite faltas del profesorado mensuales, proyectos en los que está involucrado el centro y los profesores o grupos de trabajo en los que participa. Así de esa forma sería como darle un plus por productividad.

ESGOL dijo...

Lo de las faltas es delicado. A todos nos fastidia que falte un compañero. Es curioso, porque la gente de fuera tiene la percepción de que faltamos demasiado, y que nosotros nos cubrimos. En pocos trabajos, cuando alguien falta, el resto de compañeros se queda con su trabajo. Yo ahí, mientras "se justifiquen todas", no penalizaría nada. Hay gente que lo está pasando mal de verdad, y eso les crearía la frustración añadida de perder dinero. Ahí no me voy a mojar.

Pero tu otra opción me parece muy interesante. Ahora bien, hay un proyecto que se llama algo así como "vamos en bici al cole". Si están usando sus clases para concienciar a los niños para que use la bici no les daba un duro; no veo el esfuerzo extra, y además, puede que estén dejando de dar sus contenidos. Si un grupo de profesores se están levantando media hora antes para acompañar a los niños a clase en bici, entonces, les daba un buen dinero (a esos profesores). Calibrar el esfuerzo de un proyecto no es fácil, y cuando hablan de "evaluar" me pongo a temblar; me imagino a un grupo de pedagogos midiendo el espíritu "comprensivo" de los objetivos procedimentales, actitudinales…

Anónimo dijo...

Propuesta de contraorden:
Por ser tutor de 2º 3000€ directamente, por todo lo que vas a sufrir.
En 1º 2000 y en 3º 1000.

Por cada 20 partes que tengas que tramitar por ser tutor: 100€
Por cada 10 entrevistas: 100
Por cada 25 llamadas para localizar padres: 100
Por cada padre enfadado que tienes que atender: 20
...

De esta manera, en vez de ocultar la realidad de las aulas, saldría toda la verdad a la palestra.

ESGOL dijo...

Muy sensata tu propuesta.
Evidentemente, álguien que no sea del oficio puede no entenderla, como por ejemplo los que hacen leyes tan estúpidas.
Pero los que estamos dentro sabemos que no te falta razón.

Anónimo dijo...

Una solución para mejorar este desastre sería la obligatoriedad de poseer el título de E.S.O. para poder obtener la licencia de conducción de ciclomotores. Ya verías si subia el nivel!!.